- Revisar el cuaderno de clase (quien lo tenga y deberíais tenerlo): HECHO
- Hacer un esquema de cómo se realiza un comentario (las 3 preguntas de no estudiar):
En la segunda pregunta habría que explicar la intención comunicativa del autor y comentar 2 mecanismos de cohesión diferentes que refuercen la coherencia del texto: para explicar la intención del autor ponemos primero el tema del texto, después el tipo de texto y su finalidad y x último ejemplos. Y para segunda pregunta, primero ponemos una introducción y después esos 2 mecanismos que nos piden explicando el fin que tiene cada uno de ellos.
En la tercera pregunta nos piden elaborar un discurso argumentativo , entre 200 y 250 palabras, en respuesta a la pregunta que nos hagan: para hacer esta pregunta tenemos que hacer 4 párrafos: una introducción (presentando el tema y la tesis) , otro párrafo con la argumentación (afirmación, razonamiento y evidencia), el siguiente párrafo seria el de la contraargumentación (afirmación, razonamiento, y evidencia) y el ultimo párrafo seria la conclusión
o Los puntos difíciles de Lengua (y los fáciles) con esquema propio: para mí ha sido la sintaxis de oraciones subordinadfas adverbiales y adjetivas y lo facil los temas de literatura y encontrar los mecanismos de cohesión o los tipos de parabras.
- Los temas de literatura (muchos los tenéis sueltos, deben estar agrupados):
- la novela desde principios del S.XX hasta 1939
- novela desde 1939 hasta los años 70
- novela desde 1975 hasta la actualidad
- poesía desde el modernismo a las vanguardias
- poesía desde 1939 hasta los años 70
- poesía desde los años 70 hasta la actualidad
- teatro desde principios del S.XX hasta 1939
- teatro desde 1939 hasta la actualidad
- Las lecturas realizadas o películas vistas en clase: el libro de El Cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite hemos leído mucho en clase, la película que vimos en el cine s¡sobre Unamuno ( mientras dure la guerra ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario