martes, 21 de abril de 2020

martes 21

  • Indica y explica la intención comunicativa del autor (0’5 puntos), y comenta dos mecanismos de cohesión que refuercen la coherencia textual. (1 punto).
El autor va a tener el objetivo de que nos demos cuenta de que la vida va a cambiar, que no pensemos que vamos a amanecer un día por la mañana y esto se va a solucionar, que parta ello debemos ser responsables y haces caso a las medidas que debemos cumplir.

Un mecanismo de cohesión seria el uso del campo semántico del COVID19, se ve con mucha claridad ya que el autor usa las palabras: cuarentena, medidas, prevenciones, normas sociales,  contagio, temperatura corporal, distancia, reglas, sociedad, hábitos, crisis, portador activo, virus, comportamiento y pandemia. Otro mecanismo serían los determinantes ( posesivos, demostrativos y algunos indefinidos) que se ven claramente en las líneas 6 : Quizás sea uno de los mejores símiles para imaginar el futuro después de esta fase crítica de la pandemia del coronavirus, en esta frase encontramos un determinante indefinido ( uno ) y un demostrativo ( esta ). 

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