martes, 5 de mayo de 2020

lunes 4

2º Bach: Exámenes Lengua Castellana y Literatura III – A y B
  • Preguntas 1 y 2a de una opción.
1.Nos encontramos ante un texto periodístico  que gira entorno a una idea principal, cómo ha cambiado el pensamiento y la forma de vivir entre los adolescentes y niños de ahora comparado con la vida de nuestros padres y abuelos. Esta idea se refuerza con ideas secundarias como la forma en que antes se conseguía trabajo, la idea que tenemos ahora y tenían antes de vida perfecta o las pocas responsabilidades que tenemos con respecto a los adultos.

El autor comienza el texto explicando todas las ventajas de ser un niño/adolescente y continua poniendo ejemplos de lo bien que se les presenta la vida a este grupo de personas y lo complicado que lo tenían ellos antes. Finalmente, concluye el texto explicando que el reportaje The Economist dice que los nacidos desde 1996 es la generación Z, la más ansiosa y deprimida.

El tipo de texto sería periodístico formado por dos párrafos , escritos con la finalidad de que los adolescentes valoremos en que etapa estamos viviendo, que lo tenemos todo a nuestro alcance y que aprovechemos las miles de oportunidades que nos ofrece esta generación. Por otro lado tiene una organización encuadrada porque la formulación de la tesis inicial da paso al desarrollo de la argumentación que la ha de probar, después de la cual vuelve a enunciarse de nuevo, bajo la forma de una tesis final reforzada ahora por los razonamientos aportados. Por último, la dividión de las ideas de este texto sería introducción, cuerpo y cierre.



2. El tema de este texto sería cómo ha cambiado la vida comparando con la de nuestros mayores. Además nos encontramos con un texto periodístico , que tiene la finalidad de que los adolescentes valoren la vida que tienen, tan llena de oportunidades y toda la libertad del mundo para hacer y dedicarnos a lo que deseen. 

En el texto encontramos dos textos de cohesión que refueran claramente la coherencia textual del mismo. En primer lugar, encontramos en la tercera línea una repetición del pronombre nuestro. En segundo lugar y como último mecanismo de cohesión , en las líneas 5,6 y 7 se recurre al uso de pronombres ( personales, relativos y posesivos ).









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